lunes, 4 de julio de 2011

Los embalses aragoneses están al 74,6% de su capacidad


Según el parte de esta semana sobre la situación de los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro, la reserva de agua embalsada a fecha 4 de julio sigue descendiendo y representa un 74,6% de la capacidad total de la cuenca, inferior más de 3 puntos a la registrada la semana pasada.

Según un análisis a los embalses de capacidad igual o superior a 4,5 hectómetros cúbicos la reserva de agua embalsada en la actualidad es de 5603 hectómetros cuadrados lo que representa un 74,6% de la capacidad total. Justo hace un año la situación era un 10% superior ya que el agua embalsada representaba más de 6.000 hectómetros cuadrados.

Esta cifra no es negativa ya que según Pedro Gil, presidente de la Junta del Sindicato Central del Jalón, esta diferencia se debe a la poca nieve caída este año en la zona. Sin embargo, los valores actuales son positivos y aseguran una tranquila campaña de riegos para este verano. Además Gil ha destacado que incluso se está soltando más agua semanalmente de la necesaria debido al peligro que supone tener los pantanos a tope de su capacidad.

Las marcas actuales chocan con las registradas en 2006, cuando los pantanos aragoneses marcaron el mínimo de estos últimos años al disponer de 4.471 hectómetros cúbicos almacenados en toda la cuenca.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: